shein-ultima-lanzamiento-europa-plataforma-compraventa-ropa-segunda-mano

Tras su puesta en marcha en Estados Unidos, Shein está ultimando el lanzamiento de su plataforma de compraventa de ropa de segunda mano, conocida como Shein Exchange, en Europa. El director global de Estrategia de la compañía, Peter Pernot, explica que el «lanzamiento en Francia y Alemania inminente» y que «en España estará disponible probablemente en 2024».

Con esta iniciativa, la compañía competirá directamente así con Inditex, que ultima también el lanzamiento en España de su plataforma Zara Pre Owned, lanzada por primera vez en noviembre del año pasado en Reino Unido y que quiere tener disponible también el año que viene en todos sus grandes mercados.

De la misma forma que Inditex, el objetivo de Shein, según explica Pernot, es «promover la economía circular y la reutilización, extendiendo el ciclo de vida de los productos», pero también aprovechar la fuerte demanda existente en el mercado. La ropa de segunda mano está en pleno auge, y ya crece doce veces más que la denominada moda rápida.

Cabe recordar que en un contexto marcado por el incremento de precios, este segmento del mercado ha pasado de facturar a nivel mundial 40.000 millones de dólares (37.600 millones de euros) a cerrar el último año con ingresos de más de 120.000 millones de dólares (aproximadamente 113.000 millones de euros), según un informe de Boston Consulting Group.

Interés del consumidor en las plataformas de reventa

Shein explica que «el lanzamiento de Shein Exchange se inspiró en su comunidad de clientes y seguidores en redes sociales, que estaban manifestando su interés por plataformas de reventa en las que poder comprar y vender productos de segunda mano sin la barrera de las elevadas comisiones que se suelen exigir».

Cabe destacar que junto a Shein e Inditex, H&M también ha lanzado su servicio de segunda mano Pre-Loved, disponible en España además por primera vez en una tienda física en el local situado en Paseo de Gracia, en Barcelona.

Adquisición de la marca y la propiedad intelectual de Missguided

Por otra parte, Shein ha llegado a un acuerdo con Frasers Group para la adquisición de la marca y la propiedad intelectual de Missguided, en la que supone la primera adquisición de la compañía asiática en Reino Unido.

En concreto, el acuerdo establece que, aunque Shein se queda las marcas comerciales de Missguided, Frasers Group conservará los bienes inmuebles y los empleados, que se integrarán en la división de moda del grupo. La empresa china informó, además, que ha firmado un acuerdo para licenciar la propiedad intelectual de Missguided a Sumwon Studios, una empresa conjunta entre el grupo y el fundador de la británica, Nitin Passi.

Fuente: Eleconimista.es