Los retailers europeos muestran cada vez más atención por adaptar sus establecimientos al cliente senior.
En concreto, la última innovación en este ámbito procede de Dm, la cadena de farmacia y droguería líder en Alemania, que ha incorporado lupas en los carritos de la compra para facilitar a sus consumidores sénior la lectura de etiquetas de producto.
Esta es solo una de las adaptaciones que pueden llevar a cabo las compañías para hacer más agradable la experiencia de compra de sus clientes más mayores. Entre la batería de medidas, se puede incluir el ajuste de la altura de las estanterías (habitual en Japón, país pionero en este ámbito) y el diseño de carritos más ergonómicos (algo en lo que ya se han registrado avances en Europa y también en España).
“Si el líder del mercado alemán en el segmento farmacéutico (Dm) se dirige de manera tan directa a sus clientes de edad avanzada, entonces yo no subestimaría a este segmento de clientes», señala el experto en Retail de origen polaco Sebastian Rennack.
Cabe recordar que, en 2022, la población mayor de 67 años representaba el 20% de la población total alemana. Sin embargo, se prevé que la cuota aumente hasta el 26% en 2039, y no dejará de incrementarse en las siguientes décadas. Además, en la actualidad los pensionistas son un segmento de población con ingresos estables y a menudo superiores a los de los consumidores más jóvenes.
Fuente: Food Retail