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Las interacciones de ventas B2B en canales digitales entre proveedores y compradores han experimentado un crecimiento destacado durante 2023. Además, según Gartner, su crecimiento se incrementará a lo largo de 2024 hasta cubrir el 80% de las interacciones el próximo 2025.

Asimismo, la frecuencia también parece un factor clave a tener en cuenta: según Forrester Research, en torno al 50% de los compradores B2B realizarán diariamente una compra digital de un bien o servicio para su organización y hasta un 32% ejecutará una compra comercial al menos varias veces al día.

Según las proyecciones de los expertos de Liferay, el contexto actual impulsará el mercado, aumentará la rivalidad y exigirá a los proveedores que se adapten a los nuevos tipos de compradores digitales B2B, ofreciéndoles lo que necesitan y brindándoles experiencias de compra más integrales y gratificantes.

El comprador B2B busca confianza

El comprador B2B quiere seguridad y opta por visitar directamente las páginas web de los fabricantes para hacer sus compras.

No obstante, hay que recordar que estos compradores B2B son también consumidores digitales y esperan experiencias de compra parecidas a las que disfrutan como clientes. Por eso, 2024 será para muchos expertos el año de la hiperpersonalización, en el que las marcas se esforzarán más en recabar y analizar datos mediante plataformas de experiencia digital para anticiparse a los gustos de sus públicos.

Además, la frecuencia y regularidad con las que se efectúan compras B2B es un factor clave para comprender la evolución y el crecimiento de este mercado. Las investigaciones revelan que una gran parte de los compradores B2B (alrededor de la mitad) hacen sus pedidos al menos una vez al día, aunque es verdad que 7 de cada 10 lo hacen una vez a la semana.

En esta línea, Beatriz Escobar, directora de ventas de Liferay España y Portugal destaca: “el mercado B2B va a mantener un ritmo de crecimiento importante durante los próximos meses, por lo que es clave que los proveedores se apoyen en experiencias digitales más satisfactorias que les permitan marcan la diferencia. La agilidad, el nivel de personalización y la calidad de la información serán elementos fundamentales para atender a los nuevos roles de compradores B2B e incrementar su fidelización a lo largo de 2024”.

Fuente: IT User