Entre los sectores laborales, el de comercio es uno de los más dinámicos en España y de los que más vacantes de trabajo ofrece. Desde hace unos años hasta hoy, el comercio y las ventas han representado alrededor del 20% de las ofertas laborales.
Para trabajar como Técnico en Comercio, necesitamos capacitarnos en el Grado Medio de FP, para obtener el título oficial de Técnico en Actividades Comerciales.
Con esta formación podemos desempeñar diferentes tareas dentro de un establecimiento comercial, utilizando todos los canales de comercialización y técnicas actuales que se adaptan a la tipología de los clientes. Es importante conocer sus funciones y las ventajas que ofrece, para desarrollar nuestra carrera profesional y aprovechar todo su potencial laboral.
Funciones que desempeña un Técnico en Actividades Comerciales
El comercio es una actividad socioeconómica que permite el intercambio de materiales a través del proceso de compra y venta, sea de bienes o servicios, con el propósito de transformarlas o venderlas nuevamente.
Por su parte, el Técnico en Actividades Comerciales se capacita para la gestión de los procesos de compra y venta. En su puesto puede desempeñar diferentes funciones, como la administración de establecimientos pequeños, gestionar el comercio electrónico o atender a la clientela.
Además, al ser en el ámbito comercial, tiene una amplia inserción laboral, por lo que podemos optar por trabajos de comercio y marketing dentro de una empresa pública o privada, o bien, emprender nuestro propio proyecto.
Ahora bien, aunque los puestos de trabajos abundan en esta profesión, debemos tener presente que nuestra capacitación es la que abre puertas, así que es necesario recibir una buena preparación. MEDAC es un Instituto de Formación Profesional donde podemos conocer las claves para incrementar las ventas y prestar el mejor servicio.
¿Cuánto es el sueldo medio de un Técnico en comercio?
El sueldo de un Técnico en Comercio en España varía dependiendo de diversos factores. Por ejemplo, la provincia o ciudad en la que trabajamos, el puesto de responsabilidad asumido y el perfil profesional que poseamos.
Actualmente el sueldo medio anual es de 52.101 €. Estos datos se basaron en las ofertas de trabajo que se reciben al año en diversas plataformas. Sin embargo, puede ser inferior o superior, ya que se toma en cuenta aquellos que son empleados y no los que deciden crear un negocio rentable propio. Además, como cada día crece la demanda de técnicos comerciantes, podría subir más el sueldo.
Además, es importante tener en cuenta que este salario puede variar significativamente dependiendo de factores como la experiencia laboral previa, el nivel de formación, la responsabilidad y el tamaño de la empresa, entre otros. También puede haber diferencias en el salario en función del sector de actividad del comercio en el que se trabaje.
¿Dónde estudiar Técnico en comercio?
Para convertirse en Técnico en Comercio existen Ciclos Formativos de Grado Medio en Comercio Internacional. Estos programas de Formación Profesional se imparten en Institutos Oficiales con una duración de 2 años. Proporcionan una formación práctica y específica en técnicas comerciales, atención al cliente, gestión de ventas, entre otros temas.
Si estás pensando en estudiar Comercio Internacional y estás buscando una institución educativa que te brinde una formación profesional de calidad, el Instituto de Formación Profesional Oficial MEDAC es una excelente opción a considerar.
El Comercio Internacional es una de las áreas de mayor crecimiento y demanda en el mundo actual, y MEDAC te ofrece un programa completo y actualizado para que puedas desarrollar las habilidades y competencias necesarias para desempeñarte en este sector.