dia-invertira-150-millones-de-euros-para-intensificar-su-inversion-en-promociones

Con el objetivo de atenuar, en la medida de lo posible, el impacto negativo que la inflación está teniendo en la economía de sus clientes, Dia ha intensificado su inversión en promociones. En concreto, la compañía invertirá 150 millones de euros, el 15% más que en 2022, y seguirá potenciando sus productos de «Nueva Calidad Dia» a precios asequibles.

Ahorro de hasta el 25% con la nueva calidad DIA

Más visitas a tienda, menos gasto y una gran apuesta por los productos de marca propia caracterizan la compra de los consumidores en el contexto actual. Según los últimos datos del informe de NielsenIQ sobre tendencias del gran consumo, en 2022 la gran protagonista de la cesta de la compra ha sido la marca propia, con un peso del 49%, 3 puntos más que el año anterior. En el caso de Dia ya suponen el 52% del peso de la cesta de la compra, un dato que a su juicio confirma la buena acogida de la Nueva Calidad Dia.

En esta línea, la compañía estima que el consumo de productos de «Nueva Calidad Dia» puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 25% en el gasto anual de un hogar español, donde en una compra anual de 1.000€ podría reducirse el gasto hasta los 750-800€.

Los clientes de Dia podrán disfrutar de descuentos en categorías de producto de hasta el 30% o promociones semanales en más de 100 productos, especialmente en frescos.

Ventajas para socios del club DIA

Por otro lado, la inversión en promociones sigue teniendo un foco muy importante en los más de 5,5 millones de socios del Club Dia, que pueden disfrutar de ventajas exclusivas.

En concreto, los socios del Club pueden optar a ofertas especiales y descuentos de hasta el 40%. Una buena muestra del compromiso del Club Dia con el ahorro han sido los más de 28 millones de euros en descuentos mediante cupones que los miembros del Club recibieron durante 2022.

Además, desde el pasado el mes de marzo los socios del Club Dia pueden disfrutar de nuevas ventajas gracias a las alianzas con empresas líderes en su sector como Endesa, Mapfre, Securitas Direct, Avis o Legálitas; que les permitirán ahorrar hasta 300€ en sus compras anuales, al suscribir los servicios y productos de las compañías que forman parte de este nuevo programa de alianzas.

Fuente: Food Retail