ecommerce-navidad-marcado-aumento-precios-menor-numero-pedidos

Los precios se elevarán un 20% debido a la crisis que sufre la cadena de suministros, mientras que los pedidos caerán un 2%

El aumento de un 20% en los precios finales de venta y la caída de hasta un 2% de los pedidos marcarán el eCommerce en la inminente campaña navideña, según las predicciones realizadas por Salesforce.

En concreto, las previsiones apuntan a un crecimiento interanual del 7% en las ventas ‘online’ a nivel global, que supone un freno respecto al 50% interanual que se experimentó en 2020, pero que alcanzarán la cifra récord de 1,2 billones de dólares en todo el mundo.

Los precios se elevarán un 20% debido a la crisis que sufre la cadena de suministros, mientras que los pedidos caerán un 2%. Clic para tuitear

Aumento de costes y disminución de inventario

No obstante, se prevé que consumidores, minoristas y proveedores se enfrenten a un aumento de los costes y a una disminución del inventario debido a la presión a la que está sometida actualmente la cadena de suministro a nivel mundial

“Todo hace presagiar que los consumidores de todo el mundo adelantarán las compras navideñas, debido a los retrasos en los envíos del año pasado”, señala Enrique Mazón, Regional Vice President Commerce Cloud Spain. “Además, con los problemas en la cadena de suministros que se están experimentando actualmente, disponer de una web atractiva que permita encontrar los productos con eficiencia, rapidez y fiabilidad, así como afinar los aspectos logísticos, constituyen la espina dorsal sobre la que se debe construir la estrategia online para la campaña navideña de este año”.

Cabe destacar que uno de los mayores retos del año pasado fueron los retrasos en las entregas a los clientes. Si bien la preocupación persiste este año, es mucho menos generalizada.

En este sentido, Salesforce prevé un descenso del 94% en los pedidos con riesgo de retraso, es decir, estos se limitarían a 40 millones de paquetes en todo el mundo, frente a los 700 millones del año pasado. Esto hará que muchos compradores opten por la compra anticipada estas Navidades.

Fuente:  Hi Retail