Durante la campaña del Black Friday y Cyber Monday, que este año arranca el viernes 24 de noviembre y culmina el lunes 27, se prevé un incremento del 20% en el gasto online, según datos de Webloyalty.
En concreto, las previsiones apuntan a que el ticket medio online alcance los 162 euros durante estas fechas. “El 2023 sigue bajo un contexto de incertidumbre por la situación económica y sociopolítica actual. Es por ello por lo que los consumidores aprovecharán este periodo de precios bajos a través del canal online, pues les permite comparar ofertas e, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback que ofrecen programas como, por ejemplo, Privilegios en Compras”, comenta Eduardo Esparza, VP General Manager de Webloyalty Iberia & Brasil.
Millennials y Boomers lideran las compras digitales del Black Friday
Durante la campaña del Black Friday y Cyber Monday, las ventas a través de eCommerce aumentarán, alcanzando un volumen de pedidos un 45% mayor que en el mismo periodo del año anterior.
Además, las generaciones Millennials y Boomers serán las que lideren las compras digitales en esta campaña. Según datos de Webloyalty destaca el perfil del comprador con edades comprendidas entre los 35 y 54 años (46,2%) durante estas fechas. Los momentos del día en los que se registra el mayor volumen de compras durante la Black Week suele ser a primera hora (9h a 11h) y por las tardes, al acabar la jornada laboral (18h a 20h).
En cuanto al dispositivo preferido para comprar, el móvil se posiciona como el favorito para un 61,7% de los compradores, por encima del ordenador, usado en el 36,6% de los casos, o la tableta a la que sólo recurren el 1,7% de los compradores.
Fuente: IT Reseller