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H&M ha introducido en su flagship de Paseo de Gracia (Barcelona), un espacio dedicado a la oferta de segunda mano. El proveedor de ropa, que incluye marcas como Levi’s, Champions o Gap, es la compañía especializada Flamingos Vintage Kilo.

En concreto, entre las marcas que venderá H&M en su oferta de segunda mano se encuentran Levi’s, Fila o Gap. La compañía ha explicado que no aceptará devoluciones “para seguir el mismo estándar de las tiendas de segunda mano”.

La empresa lleva explorando la segunda mano desde 2015

Cabe recordar que H&M lleva explorando la segunda mano al menos desde 2015, cuando entró en el capital de la start up Sellpy, especializada en lo que se denomina resale-as-a-service (RaaS). “La segunda mano es uno de los negocios que más crecen en la industria de la moda, permitiendo una experiencia más sostenible, moderna y personalizada”, argumentó entonces la empresa. En 2019, la empresa elevó su participación en Sellpy y pasó a controlar el 70% del capital.

Aunque la de Barcelona será la primera tienda en el mundo con oferta de segunda mano, H&M ya ha realizado pruebas en el pasado en tiendas de Alemania, su mayor mercado históricamente. La diferencia es que en aquel piloto el modelo era C2C: los clientes podían vender sus propias prendas.

Más tarde, en 2019, H&M realizó otra prueba con la segunda mano a través de su cadena &Other Stories, distribuyendo ropa usada en su web de la mano de Sellpy. El pasado marzo, el grupo volvió a subir la apuesta por este servicio de la mano de la estadounidense ThredUp, con la que lanzó un programa online para comercializar hasta 30.000 prendas de segunda mano en Estados Unidos.

No obstante, el lanzamiento en España es el primero que tendrá un espacio físico en la tienda, y se realizará, como ha hecho en sus anteriores pilotos, de la mano de un operador local: Flamingos Vintage Kilo, que ejerce de proveedor de las prendas, pero no tiene presencia de marca en el espacio.

Fuente: modaes.es