TikTok social commerce

Una gran oportunidad de crecimiento y monetización para los influencers en TikTok

#TikTok va a permitir a sus usuarios crear enlaces a #ecommerces y sitios webs Clic para tuitear

TikTok contraataca a Instagram apostando por el ecommerce. La conocida app de microvídeos ha comenzado pruebas en las que algunos de sus usuarios ya pueden agregar enlaces a sus ecommerce (o cualquier otro destino) en la biografía de sus perfiles. Esto significa, que la plataforma ofrecerá a los creadores de contenido la posibilidad de enviar a sus usuarios, a sitios webs de compras.

La empresa ha asegurado que el despliegue de esta nueva función es parte de su esfuerzo habitual para mejorar la experiencia de usuario de la app, no obstante, este ensayo se enfoca claramente en el social commerce, y podría cambiar de forma significativa la manera en que los influencers monetizan TikTok.

Desde la matriz de TikTok, `ByteDance´, uno de sus portavoces, ha afirmado que “siempre estamos experimentando con nuevas formas de mejorar la experiencia de la aplicación para nuestros usuarios. En última instancia, nos enfocamos en formas de inspirar creatividad, brindar alegría y agregar valor a nuestra comunidad”.

El fundador de la startup china de influencers Uplab, Fabian Bern, ha sido quien descubrió por primera vez esta función. Bern, comparte un vídeo y muestra como es posible ofrecer a los espectadores la posibilidad de visitar un sitio web externo en TikTok.

La app, va a permitir a los usuarios agregar una URL en su perfil, una función que está disponible en la red social Instagram desde hace mucho tiempo, y que se utiliza constantemente. Esto lo hacen los influencers, para dirigir a sus seguidores a las tiendas online, y otros usuarios lo utilizan para atraer lectores a sus artículos. Sin embargo, las restricciones del uso de enlaces de Instagram todavía deja mucho que desear, ya que la URL no es clicable.

Si TikTok, logra superar estas restricciones, podría irrumpir de forma estrepitosa en el social commerce, una tendencia que va en aumento en la mayoría de las redes sociales y apps de mensajería para atraer a los clientes, mediante la introducción de funcionas de compra.

Esta prueba de TikTok, llega en el momento en la que su gran rival Instagram, anuncia que va a realizar cambios, como ocultar el número de me gustas de la vista del público general. Este anuncio ha causado la preocupación de los influencers, ya que cuentan con los likes para informar a las marcas sobre su alcance.

Por su parte, TikTok ha logrado reunir mas de 180 millones de usuarios en India y miles de influencers en el país, por lo que si se materializa esta mejora, será una gran revolución para la red social.

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?

Fuente marketing4ecommerce.net