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En el tercer trimestre del año, el gigante del comercio electrónico chino ha conseguido un nuevo récord de ingresos, superando en un 55% el mismo periodo de 2015, hasta alcanzar los 4.640 millones de euros.
Gracias a la puesta en marcha de nuevos segmentos de negocio, como los medios de comunicación digitales o la computación en la nube, junto con el comportamiento óptimo de las ventas online en su país de origen, Alibaba ha aumentado su cifra de negocio.
@AlibabaGroup aumenta sus ventas un 55% en el tercer trimestre Clic para tuitear
Taobao, de compraventa entre particulares, y Tmall, especializado en la venta B2C, han sido las dos plataformas de eCommerce gestionadas por Alibaba que han aumentado sus ventas en un 40%. El número de usuarios activos alcanzó los 450 millones, ingresando 8 de cada 10 yuanes a través de los dispositivos móviles.
Pese a ello, Alibaba ha conseguido un beneficio neto de 956 millones de euros, lo que representa un 69% menos, debido a los beneficios tan altos y poco frecuentes que se registraron entre junio y septiembre de 2015, motivados por la revalorización de Alibaba Health, su división de salud. Esta operación provocó un incremento del 41% en las ganancias.
Con el objetivo de diversificar su negocio, para no tener que depender al 100% del mercado chino ni del eCommerce, la compañía está operando en nuevos segmentos. El pasado mes de abril se hizo con Lazada por 1.000 millones de dólares, una plataforma online muy conocida del sudeste asiático. Además, la empresa ha obtenido unos ingresos de 201 millones de euros por servicios de computación en la nube, que aumentaron un 130%. Los beneficios de medios de comunicación digitales se cuadruplicaron hasta los 487 millones de euros.
Pese a ello, el grueso de sus cuentas y de su crecimiento sigue dependiendo de los consumidores de clase media de China, que son los culpables de 83% de sus ingresos.