alibaba realidad virtual

Cada vez son más finas las fronteras que separan el mundo físico con el virtual, sobre todo gracias a la realidad aumentada, un tipo de tecnología que ha logrado conquistar nuestras vidas con un potencial inmenso de cara al futuro.

En este contexto, Alibaba ha anunciado la apertura de una tienda virtual donde se deberá comprar usando el visor de realidad virtual. La tienda online requiere de gafas o cascos adaptados a esta tecnología para poder observar los objetos con precisión, dando la posibilidad de rotarlos, para visualizar todas sus características, así como probarlos.

El gigante del comercio electrónico chino ha puesto a disposición de los consumidores un asistente robótico para que les aconseje sobre los productos que pueden adaptarse mejor a sus gustos e intereses.

Durante este mes de julio la compañía pondrá en marcha la tienda como experiencia piloto con la intención de convertirla en realidad a gran escala en el segundo semestre del año.

Zhuang Zhuoran, director senior del área móvil de Alibaba, ha explicado que si bien “la realidad virtual es una manera estupenda de probar productos o servicios, especialmente para categorías como muebles o artículos de viaje”, el directivo destaca “que añade más diversión a la compra”.

Ver noticia completa