Amazon da el ‘sí, quiero’ a la moda nupcial y sigue apostando por las librerías físicas

Los planes de expansión offline de Amazon continúan imparables con el objeteivo de abrir 3000 tiendas sin cajeros para el año 2021.

#Amazon prevé abrir 3.000 tiendas para 2021 #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

En los últimos años, Amazon ha dado el salto al terreno físico con la apertura de establecimiento más tradicionales y de tiendas con elementos más tecnológicos y digitales, como Amazon Go.

La compañía de Bezos cuenta con 3 tiendas sin cajeros en el mundo y pretende multiplicar esta cifra por 1000 para 2021. En Amazon Go, el gigante del comercio electrónico utiliza la inteligencia artificial para ver qué llevan los usuarios en su cesta de la compra. Además, los clientes no tienen que pasar por caja para pagar sus productos, falta con acercar su teléfono a un sensor, coger los artículos deseados y salir. Esta operación se realiza gracias al conjunto de cámaras y sensores que detectan el importe de la compra y lo cargan en la cuenta personal del consumidor en Amazon.

Entre los planes de la compañía a corto plazo se encuentra la apertura de 6 tiendas más para finales de año, lo que supondría cerrar 2018 con 9 tiendas Amazon Go. De cara al 2019 se espera abrir otras 50 tiendas para, así, poner en marcha el resto de los establecimientos entre 2020 y 2021.

Tres años después de la apertura de la primera tienda, Amazon ha perfeccionado la tecnología para ofrecer un servicio de calidad en sus tiendas. El objetivo es acercarse a zonas densas de población, en la que haya gente joven y adinerada que pueda permitirse pagar un extra por comida fresca y de calidad.

Sin embargo, Amazon no es la única compañía centrada en el desarrollo de tiendas sin cajeros. Walmart tiene planes de transformar todos sus establecimientos en unas sin cajeros a largo plazo. Por su parte, Microsoft también se encuentra desarrollado la tecnología necesaria para que las tiendas al por menor puedan prescindir de sus cajeros.

Fuente ElEspañol

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?