realidad virtual

Los tiempos de encuestas a clientes han quedado atrás gracias a la herramienta de realidad virtual inmersiva desarrollada por Nielsen para estudiar el comportamiento de los consumidores.

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Conocer las necesidades, preferencias y comportamientos del consumidor ya no es una tediosa tarea de recopilación manual de datos e información. La compañía especializada en medición y análisis de datos Nielsen ha desarrollado una herramienta basada en realidad virtual inmersiva que permite prever el comportamiento de los usuarios en relación lasa variables como la distribución, los colores, los sonidos, etc., gracias a escenarios virtuales.

Inditex o El Corte Inglés son algunas de las marcas con las que Nielsen ya tiene proyectos en marcha, pero desde la compañía aseguran que la solución es perfectamente aplicable a grandes superficies de alimentación como Mercadona, Alcampo o Carrefour.

Así, SmartStore supone un importante ahorro de costes para las empresas, que antes se veían obligadas a habilitar espacios físicos donde realizar sus pruebas. La solución de Nielsen emplea unas gafas de realidad virtual inmersiva en las que se recrean escenarios hiperrealistas. «Usamos tecnología del mundo del videojuego para generar los espacios de compra. En un mes y medio aproximadamente podemos desarrollar una tienda con un nivel de detalle muy alto», explican desde la firma.

La herramienta permite analizar todos los rincones del comercio: puntos calientes y fríos, zonas de tránsito, lugares de pago, etc. Así, se podrá diseñar el establecimiento en función de las preferencias de los clientes con el objetivo último de vender más.

Fuente VozPopuli

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