dpdgroup renault

DPDgroup y Renault se alían para desarrollar un nuevo prototipo de vehículo autónomo diseñado especialmente para el delivery en centros urbanos.

[email protected]_news y Renault se alían para diseñar un vehículo autónomo para la última milla #logística Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La compañía DPDgroup, la red internacional de paquetería a la que pertenece SEUR, y la firma automovilística Renault han puesto en marcha Renault EZ-PRO, un vehículo autónomo para la última milla.

El grupo ha configurado dos posibles escenarios para el uso del prototipo: por un lado, el transporte autónomo de mercancías para entregar en el centro de las ciudades, y por otro, las taquillas móviles.

Así, en el primer caso, el vehículo se carga en un centro de clasificación de DPDgroup y viaja por su cuenta hasta un punto de encuentro determinado donde un conductor se hace cargo del vehículo sin tener que recogerlo de antemano y dedicar más tiempo a las entregas.

En el segundo escenario, Renault EZ-PRO se utiliza como una taquilla móvil que permite a la compañía programar los puntos de entrega y enviar notificaciones a los usuarios finales, que podrán recoger y devolver paquetes en un lugar determinado y momento concreto seleccionado por ellos mismos.

Thomas Steverding, responsable del programa de innovación de vehículos autónomos de DPDgroup, señala que “este proyecto nos permite demostrar cómo la optimización de las entregas de la última milla puede cambiar la vida urbana del mañana, a través de la implementación de soluciones más ecológicas y cercanas. DPDgroup comparte esta visión con un actor clave del sector de la automoción como es el Grupo Renault”.

Fuente infoRetail

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?