amazon dron logística

Amazon avanza en su innovación logística con la presentación de un dron capaz de transportar pedidos de hasta 2,3 kg en menos de 30 minutos.

#Amazon desarrolla un nuevo dron para el reparto online y avanza en su #innovación #logística Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El objetivo de Amazon de revolucionar la logística a través de drones está cada vez más cerca. El gigante del ecommerce ha presentado un nuevo modelo de vehículo volador no tripulado para comenzar su nuevo sistema de reparto, línea de negocio en la que la compañía trabaja desde el año 2013. Desde entonces hasta ahora, Amazon ha desarrollado prototipos de pequeños vehículos capaces de transportar mercancías.

Así, el nuevo dron eléctrico de Amazon será capaz de mover paquetes de hasta 2,3 kg de peso en menos de 30 minutos y en un rango de 24 kilómetros desde el centro logístico. El aparato despega en vertical como un helicóptero y volar como un avión. Además, utiliza sensores basados en inteligencia artificial para evitar objetos en el aire y en el suelo. Según la compañía, entre el 75% y 90% de los pedidos gestionados por Amazon cumplen con los requisitos para ser transportados por este dron.

Además del desarrollo de estos aparatos, la compañía ha tenido que adaptarse a las exigencias de la regulación y normativa que permita su operativa. Hace dos años, la multinacional firmó un acuerdo con el gobierno británico que le otorgaba permiso para lanzar una prueba piloto en zonas rurales y suburbanas. Canadá y Holanda son otros de los países que también han llegado a acuerdos con Amazon. Sin embargo, la firma todavía está en conversaciones con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para obtener la licencia que le permita lanzar el servicio a gran escala.

Fuente Expansión

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?