cerealto inteligencia artificial

La compañía de alimentación Cerealto Siro Foods ha desarrollado el primer snack contrastado con el consumidor a través de inteligencia artificial.

.@CerealtoSiro desarrolla el primer snack basado en #IA Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La multinacional palentina ha incorporado soluciones de inteligencia artificial en sus procesos de innovación con el objetivo de detectar tendencias tempranas entre los consumidores y analizar y anticipar sus gustos casi de manera instantánea. Así, la meta de la compañía es desarrollar productos más sanos, adaptados a las necesidades nutricionales y los gustos de los consumidores.

Para ello ha diseñado, junto a su centro de innovación y desarrollo I+dea, una herramienta basada en inteligencia artificial que permite analizar los gustos de los consumidores en tiempo real y a nivel global. De esta forma, Cerealto Siro Foods ha lanzado el primer snack que ha sido contrastado con el consumidor mediante IA y que se comercializa ya en los supermercados de Reino Unido.

Inteligencia artificial para medir tendencias

Desde la compañía aseguran que la inteligencia artificial les ayuda a buscar inspiración a través de la recopilación de datos en nuevas tendencias y a llevar al mercado nuevos productos con mejores probabilidades de éxito. Por su parte, Juan Carlos Martínez, director de I+dea, asegura que en Cerealto Siro Foods son conscientes de la necesidad de adaptarse constantemente a los gustos y necesidades del consumidor, lo que implica anticiparse a través de la investigación de las tendencias de vanguardia.

Con todo, la solución desarrollada recibe el nombre de I+Radar e incorpora funcionalidades de inteligencia artificial de IBM que analizan las conversaciones y comentarios de los consumidores y expertos en redes sociales, blogs, revistas, periódicos y plataformas digitales.

Así, los resultados de la herramienta señalan que los usuarios demandan productos bajos en azúcares, con menos sal y aditivos, menos grasas, más fibra y proteínas y que estén compuestos con elementos como la quinoa, el mijo, la avena o semillas de chía. Así mismo, la tecnología es capaz de predecir cuando las actitudes y gustos de los consumidores comienzan a cambiar o qué ingredientes están ganando popularidad.

Fuente LaVanguardia

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?