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El 70% de los consumidores prefieren descubrir una marca a través del contenido que de la publicidad convencional.

.@Digimind_ES explica 10 buenas prácticas del #marketing de contenidos según #sociallistening Clic para tuitear

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Por eso, no es ninguna sorpresa que ahora cada vez más profesionales de marketing le dan prioridad a la creación, promoción y medición de sus estrategias de contenido. ¡Ya sea online, offline, outbound o inbound, te mostramos cómo puedes impulsar tu estrategia de marketing de contenidos simplemente reuniendo y analizando insights relevantes de las redes sociales y de la web!

Por lo general, una estrategia de marketing de contenidos consta de cuatro etapas: inspiración, creación, promoción y evaluación:

Por eso queremos compartir contigo estas buenas prácticas para mejorar tu estrategia de contenidos

No seas muy «comercial»

El contenido es una estrategia de marketing para hacerte conocer, atraer clientes potenciales, demostrar tu experiencia. No se trata de vender sus productos, sino de demostrar el valor de tus ofertas y servicios.

Escucha y analiza las conversaciones, tendencias en las redes sociales

Las redes sociales son una mina de oro en términos de «inspiración». Por ejemplo, puede determinar los temas que más interesan a los especialistas en marketing.

Analizar las temáticas y las tendencias evocadas por los influencers

Escucha el contenido específico de personas influyentes a través de sus blogs, cuentas de Twitter y vídeos: esto te permite, a través del monitoreo y análisis de 20, 30, 50 líderes de opinión sondear la evolución de los temas que centran el interés.

Monitorea los nuevos estudios, encuestas y sondeos de los institutos

Conéctate a la fuente: el análisis de las tendencias de las grandes empresas (Forrester, Bain, Gartner…), institutos de estudios y opiniones te permite anticipar o adaptar el contenido.

Analiza las tendencias en los motores de búsquedas

Debemos ir más allá de las redes sociales donde no todos se expresan. Al analizar las palabras clave más asociadas con tus marcas o ciertos temas, puedes capturar la evolución de las tendencias con gran audiencia de usuarios de Internet.

Amplía la monitorización para favorecer la inspiración

No te conformes con vigilar las fuentes y los temas que tiene relación directa con tu sector: un buen proceso de inspiración implica ampliar a temas innovadores, aprender de otras industrias, volver a explotar las noticias a través del newsjacking.

Determina los canales sociales donde puedes conocer a tu público objetivo

Escuchar conversaciones sobre una selección de temas te permite conocer los canales preferidos por tus prospectos, clientes y competidores para expresarse e intercambiar

Analiza a los emisores según criterios socio-demográficos, intereses, edad, sexo…

Las herramientas de Social Media Listening permiten analizar con precisión los perfiles de los usuarios de Internet que se expresan. Por ejemplo, puedes recopilar las profesiones y los intereses de los prospectos que se expresan en Twitter y adaptar tu contenido

Compara el rendimiento de tu contenido

¿Estás decepcionado por el rendimiento de tu video? Conéctate a las cuentas de tus competidores a través de herramientas de Social Media Analytics y compara tus resultados (interacciones, shares) y su tipo de contenidos con más éxito.

Analiza tus KPIs Social Media, Digitales y de Business

Recuerda analizar estos 3 tipos de KPIs, pero durante un período prolongado: el rendimiento de un contenido de MOFU o BOFU y sus múltiples variaciones se deben seguir durante al menos 6 meses.

En resumen

Cuando se ejecuta de manera correcta, una buena estrategia de marketing de contenidos ayuda mucho a que las marcas construyan un mayor alcance y reputación, así como a lograr objetivos de negocio concretos como clientes potenciales y ventas. Con insights del consumidor disponibles a través de las discusiones en línea, es posible para los marketers ajustar sus estrategias y objetivos con mayor rapidez.

¡Comienza a optimizar tu estrategia de marketing de contenidos con la escucha de las redes sociales!