ikea muebles robóticos

Ikea pone en marcha una alianza con Ori Systems para transformar sus muebles en robots con el objetivo de lograr una mayor adaptación al espacio de forma automática.

[email protected] se alía con una #empresa vasca para diseñar muebles automatizados Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Ikea busca adaptarse a la creciente reducción de metros habitables en las casas, por lo que ha puesto en marcha una colaboración con Ori Systems, una empresa tecnológica vasca para diseñar muebles que se adapten automáticamente al espacio. Hasier Larrea, CEO de la compañía explica que “el concepto de los muebles robóticos sale al mercado para que un micropiso pueda tener una habitación, una habitación con salón, una oficina o un vestidor”.

Larrea vio una oportunidad de negocio en el escaso desarrollo de la industria inmobiliaria. Fruto de las investigaciones, ha podido desarrollar Rogan, un mueble robótico que permite desplazar los armarios para crear un vestidor o convertirse en una cama. La compañía informa que ya trabaja en modelos que se activan mediante comandos de voz y que pueden controlarse a través de dispositivos móviles.

Aunque la sede de Ori Systems se encuentra en San Sebastián, el grueso del negocio se desarrolla en Boston (EE.UU). Gracias a su actividad en dicho mercado, la empresa factura ya 37.000 millones al año. Tal y como comenta el empresario “en el mercado estadounidense suministramos a promotores inmobiliarios con productos que son algo más sofisticados, pero esta colaboración con Ikea nos permite tener acceso a una infraestructura que alcanza todo el mundo”.

Así, la expansión internacional de la compañía incluye Japón y Hong Kong, mercados con una urbanización masiva y apartamentos pequeños con un precio muy elevado. Además, también se prevé un aumento de la plantilla, formada por 15 profesionales vascos de distintos perfiles.

Fuente Vozpópuli

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de innovación?