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Comandia Express, herramienta pionera en España para hacer sencilla la venta a las empresas online en marketplaces, ha recibido el premio al proyecto más innovador del año por la Unión Postal del Mediterraneo (PuMed ó Euromed).
Comandia Express ha recibido este reconocimiento de la entidad, que depende de la Unión Postal Universal (UPU) y engloba a los países del arco mediterráneo.
Comandia Express de @Correos premiado como el ‘Proyecto más innovador del año’ Clic para tuitear
Comandia Express tiene por objetivo facilitar a las empresas la venta en los marketplaces más importantes del mundo sin tener que crear su propia web, optimizando la inversión en marketing y publicidad, y con el valor añadido de los servicio de paquetería de CORREOS. Se trata de la única solución capaz de publicar y gestionar los productos en las plataformas de venta online más importantes desde un único punto.
Dentro de esta solución existen dos tipos de servicios de comercio electrónico que el cliente podrá elegir según las necesidades que tenga, (puede optar por uno o por otro, o utilizar los dos de manera complementaria): Comandia Express, el servicio premiado como más innovador por el PuMed, y la solución Comandia Shop, una plataforma digital muy intuitiva para crear una tienda online con plantillas personalizables y adaptadas a todos los dispositivos y vender tus productos. A nivel logístico, esta plataforma integra todos los servicios de CORREOS disponibles en la tienda online, sin necesidad de módulos adicionales y a precios especiales durante las promociones.
Aumento de la cifra de negocio
Precisamente con el auge del comercio electrónico los envíos de mensajería y paquetería aumentaron un 20,9% en 2015, gestionando 336 millones de envíos las empresas de mensajería y paquetería, con unos ingresos de 2.616 millones de euros.
Así lo afirma la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el informe sobre el sector postal y el sector de la mensajería y paquetería del ejercicio 2015.
En el último año, las transacciones relacionadas con el comercio electrónico en nuestro país aumentaron un 23% respecto al 2014, superando los 297 millones. Por su parte, la facturación del eCommerce realizada a través de tarjetas bancarias de pago en España aumentó un 23% interanual, llegando a los 20.013 millones de euros.
Por cuota de mercado, por envíos en el sector postal tradicional, CORREOS consiguió con un 90% de cuota por ingresos (-1,8 puntos) y el 84% respecto a los envíos (-3 puntos) y los operadores privados, principalmente, la red Unipost, con una cuota del 7,8% de los ingresos (+1,6 puntos de diferencia con 2014) y 14% en envíos (+2,9 puntos más que en 2014).