Tiempo de Lectura: 1 minuto
De media, cada español ha gastado 316 euros en dispositivos electrónicos este año, convirtiéndose nuestro país en el que más compra tecnología.
Internet ya es el principal canal de compra de tecnología en España Clic para tuitearEn base a los datos de consumo que publica el Observatorio Cetelem, desde Back Market señalan que, de media, se ha incrementado un 50% las cifras del año anterior, ya que si en 2015 el gasto supuso 213 euros, este año ha subido en 103 euros.
A día de hoy, Internet es el canal que más emplean los españoles para comprar tecnología, señalando desde Back Market que “los españoles han incrementado el gasto en este apartado más que en ningún otro”, ya que un 42% de las compras tecnológicas se tramitan online. Junto con la red, un 29% de la cuota se la llevan las tiendas especializadas, un 16% las grandes superficies y el 13% las pequeñas tiendas.
En este sentido, el CEO de Back Market, Thibaud de Larauze, indica que “a pesar de este volumen de compras, los consumidores buscamos cada vez más un gasto responsable, sobre todo en estas fechas en las que la compra de estos productos se dispara”.
Por ello, de Larauze señala que “alrededor del 20% de los españoles que comprarán tecnología durante estas fiestas tendrán en cuenta la sostenibilidad en sus compras”. Según los expertos, la tecnología será uno de los productos que más se regalarán en Navidad.