Los pequeños comercios vuelcan sus esperanzas en las rebajas estivales tras una primavera marcada por el crecimiento del ecommerce.
El pequeño #comercio confía en las #rebajas para aumentar las #ventas frente al #ecommerce Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
La Confederación Española de Comercio señalaba que «la liberalización de los periodos de rebaja y el mal tiempo hasta bien entrado junio han lastrado al comercio de proximidad». Esto se ha reflejado en un descenso del 2,5% de las ventas y del 0,1% para comercios unilocalizados en los meses de marzo y abril.
Gracias a las rebajas, los comerciantes españoles confían en que los descuentos impulsen una mejora de las ventas que llegue hasta el 2%. Una de las razones de su optimismo reside en la previsión meteorológica positiva prevista para las próximas semanas y la consecuente renovación de artículos en los establecimientos.
Las previsiones señalan que este año las rebajas serán más cortas y que las mayores ventas se producirán durante los primeros diez días de julio. Por sectores, el textil, calzado y complementos volverán a liderar las ventas, seguidos de equipamiento del hogar, electrónica y nuevas tecnologías.
La Confederación Española de Comercio insiste en que “la liberalización de los períodos de rebajas ha perjudicado mucho más que beneficiado al comercio minorista y, especialmente, al de proximidad”.
La CEC reivindicará ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la recuperación de los periodos regulados de rebajas, entre otras muchas cuestiones.