mcommerce

El smartphone gana protagonismo en las compras online pero el 70% de las pymes asegura tener dificultades en el desarrollo exitoso de este canal.

Claves para que tu #marca triunfe en #mcommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Los dispositivos móviles han ganado terreno en los últimos años entre los consumidores españoles a la hora de realizar compras a través de internet. Por ello, el 44% de las pequeñas y medianas empresas cuenta ya con aplicaciones móviles o webs optimizadas para mejorar el crecimiento de su negocio. Sin embargo, el 71% de este tipo de empresas reconoce que necesita apoyo externo para integrar este canal en su modelo de negocio.

La importancia del móvil

El mcommerce resulta ventajoso para toda pyme que tenga estrategia de venta online, pero hay algunos sectores que le sacan más partido que otros. Así, las compañías de salud y belleza registran una tasa de conversión del 80%, seguido de los productos para mascotas (59%) y la moda (42%). Realizar acciones de geoposicionamiento e identificar los micro-momentos son claves para impulsar las ventas a través del móvil.

Se estima que el 20% de los españoles recurrirá a su smartphone para realizar pagos en el día a día en 2020. Cada negocio tiene su propio ritmo y características particulares, por ello, a la hora de dar el salto al mcommerce es importante analizar algunos datos, como el tráfico desde dispositivos móviles a la web.

La mayoría de las pymes aún no se han adaptado al mercado mobile. Tan solo el 28% ha optado bien por crear una app específica o por desarrollar una PWA (Progressive Web App), es decir, una página que permita la navegación desde cualquier dispositivo.

Usabilidad, confianza y comunicación

Sea cual sea la vía empleada, la usabilidad es la clave para incrementar la fidelización y optimizar la tasa de conversión. Incluir los modelos de pago en una sola página, un buscador efectivo, el autocompletado de campos o facilitar la gestión de resultados resultan vitales para las ventas.

Además, de cara a ganarse la confianza del consumidor resulta imprescindible garantizar la seguridad de los métodos de pago, incorporar sistemas cifrados o utilizar el protocolo HTTPS para bloquear el acceso no autorizado a datos sensibles.

Todo ello debe ir acompañado también de una correcta estrategia de comunicación. Elaborar una base de datos, como direcciones de correo electrónico y teléfonos de clientes interesados permitirá establecer una comunicación continua que genere confianza y cercanía.

Fuente Expansión

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?