black friday

El pequeño y mediano comercio se divide a la hora de si unirse a las ofertas de este ‘viernes negro’, que supone el pistoletazo de salida a las compras de la campaña de Navidad

El 40% de los #comercios participarán en el #BlackFriday aunque resulte poco rentable Clic para tuitear

Alrededor del 40% del comercio se unirá a la campaña de descuento del conocido Black Friday que se celebrará el próximo 29 de noviembre, el “viernes negro” es el día que se inaugura la temporada de las compras navideñas con significativas rebajas en las tiendas, grandes almacenes y también en los ecommerce.

Según señala la Confederación Española de Comercio (CEC) para muchos comercios les resulta poco rentable. Aproximadamente el 40% del pequeño y mediano comercio se unió al Black Friday de 2018 con algún tipo de descuento o promoción en sus negocios y una cifra muy similar será la que se una en este año.

No obstante, pocos comerciantes señalan que esta campaña les reporte grandes beneficios, pero apuntan que no les queda más remedio, ya que en caso contrario, les supondría pérdida de ventas cara a la campaña de Navidad.

Desde CEC insisten en que este tipo de campañas basadas exclusivamente en descuentos, tienen poco sentido y aconsejan a los comerciantes que quieran unirse al Black Friday lo hagan con pequeños descuentos, para no poner en riesgo los márgenes, y que se centren en poner en valor los beneficios del comercio de proximidad.

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Fuente Europa Press