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Si tienes una tienda seguro que prestas especial atención a cifras como tu volumen de ventas, tu ticket medio y tu número de pedidos, pero, ¿y a tu conversión?

[email protected] explica cómo hacer tu proceso de #compra perfecto y aumentar la conversión de tu #tienda Clic para tuitear

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De todos los potenciales compradores que llegan a tu tienda, ¿sabes cuántos terminan realizando una compra exitosa en tu tienda? En este artículo quiero hablarte de ello y de cómo aumentar su valor gracias a la optimización de tu proceso de compra.

Cómo calcular el ratio de conversión de un eCommerce

Para calcular el valor de este ratio tan solo tienes que dividir el número de visitas que han terminado realizando una compra entre el número de visitas totales que ha recibido tu ecommerce, todo ello, multiplicado por 100.

En España, el ratio de conversión medio es del 1%, aunque hay que tener en cuenta que esta cifra puede variar en función del producto, el sector, etc. Por tanto, ahora que sabes cómo calcular este ratio, manos a la obra y obtén tu cifra.

Cómo optimizar el proceso de compra de tu tienda

Tener optimizado tu checkout es fundamental para que tu tienda genere confianza y esos clientes dudosos no terminen abandonando su carrito. ¿Cómo puedes tener un proceso de compra de 10? Te doy 6 sencillas recomendaciones que puedes poner en marcha hoy mismo y te ayudarán a conseguirlo

1.Haz tu eCommerce seguro

No solo es importante que sea seguro tu propio proceso de compra, si no también la web en su totalidad. Para ello:

  • Incluye un apartado de Aviso Legal en tu ecommerce donde especifiques todos los datos de la empresa, los datos del titular, un email de contacto y un teléfono.
  • Evita redirecciones salvo las imprescindibles, como pueden ser la propia del pago con tarjeta o Paypal.
  • Muestra los logos de los diferentes métodos de pago que ofreces, tanto en el footer de tu web, como en el apartado de métodos de pago y el propio checkout.
  • Y por supuesto, configura tu URL con los parámetros https://
2.Comprueba la velocidad de carga de tu web

Que tu tienda cargue de manera rápida es algo fundamental para que tus potenciales clientes sigan en tu web y terminen realizando su compra en ella. Vigila este aspecto de manera constante ya que son muchos los factores que pueden hacer que tu web vaya más lenta de lo que te gustaría, como por ejemplo, las imágenes o animaciones que incluyas.

3.No te olvides del mobile

Puede que todavía el número de compras realizadas a través de dispositivos móviles no sea muy alto, pero según algunas previsiones, esa cifra se va a incrementar notablemente en los próximos años. De hecho, en España, el 29% de las compras online se realizan a través del móvil.

Por ello, a la hora de optimizar tu tienda y tu proceso de compra, piensa en mobile. Optimiza tus fichas de producto y también busca que los métodos de pago que integres estén adaptados a estos entornos.

4.No obligues a tus usuarios a que se registren en tu tienda para poder comprar

Cada vez son más los usuarios que reclaman poder comprar como «invitado». Solo con un email, los datos de envío y el pago, la compra puede realizarse. No hace falta crearse una cuenta a partir de la cual el eCommerce pueda enviar emails promocionales o de contacto.

Habilitar esta opción a tus potenciales clientes hará que muchos se decidan a comprar en tu tienda frente a otras ya que supondrá una importante facilidad.

5.Ofrece diferentes métodos de pago

La mayor parte de los eCommerce cuentan con los métodos de pago más tradicionales: pago por tarjeta, transferencia, reembolso y hasta Paypal.

Pero cada vez son más los que deciden añadir otra alternativa más como es el pago aplazado, una opción que facilita la decisión de compra de los clientes y elimina una de las barreras más importantes de toda tienda online: el momento del pago.

6.Envía emails de recuperación de carrito

En ocasiones, aunque tu web cargue rápidamente, tengas todos los datos de tu tienda visibles y diferentes métodos de pago habilitados, tus usuarios pueden abandonar su compra en el carrito y no finalizar el proceso.

¡Pero tranquilo! Si esto ocurre, no es el fin del mundo. Puedes «repescar» a estos potenciales compradores y enviarles un email con los productos incluidos en su carrito, y el precio financiado de ellos. Así, si el precio era la barrera a la compra, desaparecerá 🙂 ¿Quieres saber más sobre cómo poner en marcha estos emails? De ello te hablamos en nuestra guía y webinar con BrainSINS.