La compra por Internet del sector de la alimentación sigue en pleno auge

La compra online sigue marcando el crecimiento del consumo de los hogares y se sitúa como el canal que más crece.

#ALDíaNews: La compra por #Internet del sector de la #alimentación sigue en pleno auge. Clic para tuitear

El Análisis de consumo en el hogar, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente a la semana 17 de este año, la del 20 al 26 de abril, confirma un aumento del consumo interanual del 24,3%, con crecimientos, aunque no en los mismos niveles que en semanas anteriores, en todas las categorías.

En ese sentido, se observa un leve descenso del 2,8 % en el volumen de compra de alimentos con respecto a la semana anterior. Según el estudio, este hecho se puede deber a una estabilización de las compras y a la gestión de almacenamiento de productos adquiridos previamente.

Incremento de la venta online

La venta a través de los canales online continúa incrementándose, incluso en niveles superiores que la semana precedente, tendencia que se lleva produciendo desde la semana 13. Y se sitúa como el canal que más crece, con un 181,2%, por delante de la tienda tradicional, el supermercado, la tienda descuento y el del hipermercado.

Este crecimiento se produce a pesar de la menor confianza que el eCommerce de productos de alimentación, principalmente de alimentos frescos, generaba entre los consumidores. Esta situación puede conllevar, una vez superado el contexto actual, que ciertos clientes mantengan la tendencia de compra de este tipo de productos a través de los canales online.

Fuente: gastronomiaycia.republica.com

Para estar al día de las últimas noticias y tendencias en eCommerce, 
suscríbete a la newsletter Dir&Ge