Home eCommerce Noticias eCommerce Los consumidores españoles apuestan por la omnicanalidad para mejorar su experiencia de compra
Los consumidores españoles apuestan por la omnicanalidad para mejorar su experiencia de compra

Los consumidores españoles apuestan por la omnicanalidad para mejorar su experiencia de compra

99
0

Los consumidores españoles apuestan por la omnicanalidad para mejorar su experiencia de compra en un modelo que aúna la tienda física y la compra a través de dispositivos móviles.

Los consumidores españoles apuestan por la #omnicanalidad para mejorar su experiencia de compra #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Según el estudio “Consumer Insights Survey 2018”, elaborado por PwC, el porcentaje de consumidores que acuden a los establecimientos físicos ha aumentado de un 40% a un 46% en tres años.

La experiencia física de compra se ve complementada por el incremento del uso del teléfono móvil. De esta forma, entre 2016 y 2018, ha pasado del 7% al 14%, el porcentaje de consumidores que emplea el smartphone para realizar sus adquisiciones al menos una vez a la semana. El 28% ya lo utiliza una vez al mes.

En este contexto de omnicanalidad, el 57% de los consumidores valora positivamente el mayor conocimiento del producto que aporta la tienda física, mientras que el 52% destaca la posibilidad de consultar online la disponibilidad del producto.

La importancia del smartphone

En cuanto a otros aspectos valorados por los clientes, el 38% de los españoles sostiene que el pago a través del móvil es el método preferido para realizar sus transacciones en las tiendas físicas. Por su parte, el 50% se considera más proclive a comparar con una compañía de distribución que ofrezca la posibilidad de pagar a través del smartphone.

En cuanto a la compra a través de internet y la recepción de pedidos, el 40% de los consumidores está dispuestos a pagar un precio “premium” por recibir el paquete el mismo día. Respecto a la tendencia de emplear drones en los repartos, tan solo un 20% está a favor del uso de estos dispositivos.

Respecto a los artículos más comprados online, el 35% de los consumidores españoles apuesta por libros, música, películas o videojuegos, seguido de la ropa, artículos de belleza, electrónica o juguetes. Así mismo, la alimentación consolida su hueco en el ecommerce, ya que el 26% asegura que compra online de forma habitual productos como detergentes, café o pañales.

Fuente EuropaPress

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?

(99)

The following two tabs change content below.

DirectivosyGerentes

DIR&GE es la mayor red empresarial B2B exclusiva para profesionales con poder de decisión.