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Los consumidores españoles apuestan por la omnicanalidad para mejorar su experiencia de compra en un modelo que aúna la tienda física y la compra a través de dispositivos móviles.

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Según el estudio “Consumer Insights Survey 2018”, elaborado por PwC, el porcentaje de consumidores que acuden a los establecimientos físicos ha aumentado de un 40% a un 46% en tres años.

La experiencia física de compra se ve complementada por el incremento del uso del teléfono móvil. De esta forma, entre 2016 y 2018, ha pasado del 7% al 14%, el porcentaje de consumidores que emplea el smartphone para realizar sus adquisiciones al menos una vez a la semana. El 28% ya lo utiliza una vez al mes.

En este contexto de omnicanalidad, el 57% de los consumidores valora positivamente el mayor conocimiento del producto que aporta la tienda física, mientras que el 52% destaca la posibilidad de consultar online la disponibilidad del producto.

La importancia del smartphone

En cuanto a otros aspectos valorados por los clientes, el 38% de los españoles sostiene que el pago a través del móvil es el método preferido para realizar sus transacciones en las tiendas físicas. Por su parte, el 50% se considera más proclive a comparar con una compañía de distribución que ofrezca la posibilidad de pagar a través del smartphone.

En cuanto a la compra a través de internet y la recepción de pedidos, el 40% de los consumidores está dispuestos a pagar un precio “premium” por recibir el paquete el mismo día. Respecto a la tendencia de emplear drones en los repartos, tan solo un 20% está a favor del uso de estos dispositivos.

Respecto a los artículos más comprados online, el 35% de los consumidores españoles apuesta por libros, música, películas o videojuegos, seguido de la ropa, artículos de belleza, electrónica o juguetes. Así mismo, la alimentación consolida su hueco en el ecommerce, ya que el 26% asegura que compra online de forma habitual productos como detergentes, café o pañales.

Fuente EuropaPress

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