zara realidad aumentada

Zara integra la realidad aumentada en los escaparates de sus tiendas físicas en su continua apuesta por la innovación.

[email protected] #AR: la gran apuesta de #Inditex por la realidad aumentada #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Zara ha puesto en marcha Zara AR, una aplicación que permite observar a través del móvil, gracias a la realidad aumentada, cómo modelos y maniquíes cobran vida con diferentes atuendos y estilos en los escaparates de sus tiendas. La prueba piloto se ha realizado en Arteixo, pero a partir del jueves 12 de abril, experimentará el salto a más de 134 flagships mundiales.

Desde Zara consideran que “este concepto innovador integra la última tecnología a su oferta de moda, invitando a través de ella a los clientes tanto dentro como fuera de la tienda a una experiencia de compra nunca antes experimentada, que además puede ser compartida”.

La aplicación Zara AR es una aplicación disponible para clientes a través del wifi gratuito en los puntos de venta. Esta experiencia de realidad aumentada podrá activarse en escaparates, pódiums dentro de la tienda y en las cajas de entrega online. Así, los modelos pueden observarse en la pantalla durante un intervalo de 7 a 12 segundos. Para ello, se han capturado doce hologramas a través de 60 cámaras en un plató de 170 metros cuadrados.

De esta forma, las modelos posan y presentan la Colección Studio de Zara, en una experiencia realista y adaptada a cada dispositivo y a cada escenario. Los looks proyectados se podrán comprar a través de la app de la marca o en la propia tienda.

Fuente DiarioSur

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?