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Correos y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores de Autónomos (ATA) han firmado un convenio con el objetivo de fomentar y desarrollar el comercio electrónico entre autónomos, a través de la plataforma online Comandia. La comercialización de Comandia, la solución de eCommerce de Correos, permitirá a los autónomos incrementar sus ventas y ser más productivos y competitivos.

El presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, junto con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor Acedo, han suscrito este convenio para el fomento y desarrollo del comercio electrónico, mediante la promoción y comercialización de la plataforma online Comandia y los servicios de paquetería para eCommerce.

El acuerdo permitirá a los socios de ATA optar mediante Correos a un contrato de prestación de servicios para la creación y gestión de tiendas virtuales y el contrato de servicios postales de paquetería, en condiciones ventajosas.

El eCommerce requiere contar con unas adecuadas soluciones que garanticen la eficiencia, rapidez, control de stocks o satisfacción del cliente, elementos clave de una oferta de comercio electrónico de éxito.

Comandia,  la nueva solución del eCommerce de Correos, ayuda a las empresas y autónomos a diseñar y gestionar, de forma rápida, segura y fácil su propia tienda online y comercializar sus productos en Internet. Con Comandia, las empresas disponen, por un lado, de la infraestructura logística integrada de la gestión de envíos a cargo de Correos y, por otro, cuentan con todo el conocimiento en marketing, diseño y gestión de stock para vender sus productos.

También para impulsar el comercio electrónico, la entidad postal dispone de los nuevos dispositivos de recogida y envío de paquetes HomePaq y CityPaq, de los que se están implantando más de 5.000 en comunidades de vecinos y más de 150 en sedes empresariales, nudos de transporte, estaciones de servicio, respectivamente.

A través de este acuerdo, las ventajas para los socios de ATA además de la tienda virtual con una tarifa a aplicar especial, se refuerzan con el servicio de paquetería nacional, con un plazo de entrega garantizado en 48 horas según origen/destino, aunque el 95,6% de los envíos son entregados en 24 horas con la más amplia red de oficinas, más de 2.200, repartidas por todo el territorio nacional. Además, se incluyen servicios adicionales con gran valor añadido como son: entrega exclusiva al destinatario, prueba de entrega mediante acuse de recibo electrónico (eAR) o acuse de recibo habitual, seguro, reembolso electrónico, recogida a domicilio, etc.

El presidente de Correos, Javier Cuesta destacó que “este acuerdo de colaboración con ATA nos permite avanzar en nuestro objetivo de convertirnos en asesores de la transformación digital de las pymes así como de los autónomos, con soluciones integrales que van desde la creación de su tienda online hasta la gestión de la logística de sus envíos, que es un factor clave en el éxito final de la venta por internet. Juntos contribuiremos a  expandir el negocio de los autónomos».