venta online en moda

En los últimos años la manera de comprar del consumidor ha hecho que el comercio electrónico se imponga a la tienda física, con una previsión de que la venta online crezca por encima del 20% en los dos próximos años, frente al 5 y 6% de las tiendas físicas en el mismo periodo.

Así lo reflejan los datos de Citi, que apuntan que en 2016 la británica Asos incrementará sus ventas un 21% con respecto al mismo periodo del año pasado, presentando unos ingresos de 905.446 millones de euros, y con la previsión que de nuevo crezcan un 22% en 2017.

El eCommerce que mayor crecimiento experimentará es Boohoo, dedicada a la venta de ropa online, aunque es la más pequeña del sector textil por capitalización bursátil. Como indica Citi, la tienda online entre 2015 y 2016 aumentará un 26% sus ingresos, con una tendencia al alza que se prevé continúe el próximo año, donde volverá a crecer un 22%.

Desde Citi la apuesta por estos comercios es firme, ya que “probablemente las compañías online más exitosas superarán a las tiendas físicas en un 15 y 20% anual en el futuro”.

Frente a estos datos, según la previsión de los expertos, los comercios tradicionales apenas incrementarán, situándose en un 5,2% de media su venta con respecto a las del año pasado, y eso que todavía son muchos los consumidores reacios a comprar por Internet, ya que la penetración media del eCommerce es del 11%.

En este contexto, el estudio apunta que Inditex, la mayor compañía del sector, prevé que sus ventas crezcan un 10% entre este año y el anterior, siendo el mayor que se produzca en tiendas físicas. Le siguen H&M y Nike, que estiman un aumento del 9% respectivamente, con una estimación de que en el sector las ventas desciendan hasta el 5,2%.

Las caídas en bolsa en lo que va de año han sido para Adidas y TJX, cuyas acciones suben un 30% y 2% respectivamente.

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