En 1716 el servicio postal de España dejó de ser concesión del monarca y se convirtió en una Renta Real, por lo que en este 2016 cumple 300 años de historia. El mismo año en que la entidad se ha enmarcado en un proceso de digitalización.
Bajo el sello de ‘e-Correos’, su nueva marca digital, se intentará paliar el progresivo descenso de la mensajería tradicional, lanzando una especie de almacén digital donde esperan trasladar los buzones al espacio digital para que los usuarios almacenen sus correos y cartas en la nube, sobre todo los referentes a notificaciones oficiales.
Así lo publica El Confidencial y El Heraldo de Aragón, no siendo sólo este el único cambio al que se enfrenta Correos. Desde el pasado 8 de enero la entidad rompió su acuerdo con Deutsche Bank tras 17 años de relaciones comerciales.
El pacto, que será finiquitado definitivamente el 16 de marzo, ha ejecutado puesto que “ambas partes estaban insatisfechas con los resultados del acuerdo desde hace tiempo”, como informa El País.
De momento, Correos se encuentra en proceso de búsqueda para encontrar nuevos socios financieros, y de esta manera continuar prestando sus servicios a los clientes.