entregas-abandono-compra

Las opciones de entrega poco flexibles y los elevados costes de envío son las dos principales razones para el abandono de la compra

#Entregas poco flexibles y costes de #envío elevados: principales razones para el abandono de la #compra #logística Clic para tuitear

El 65% de los consumidores online señala que las razones de abandono de la compra están vinculadas a los operadores logísticos. Los motivos más frecuentes son los costes de envío elevados, las opciones de entrega poco flexibles o las franjas horarias de entrega imprecisas, según el Centro Español de Logística (CEL).

Satisfacer las expectativas de los consumidores continúa siendo el principal desafío al que tiene que hacer frente el sector logístico. El 47% de los compradores estaría dispuesto a pagar más por una entrega más rápida, cifra que se eleva hasta el 54% entre la generación millennial, según datos de Dropoff. Además, el 75% de los consumidores online considera que un elemento determinante para la experiencia de entrega es la profesionalidad del repartidor. Del mismo modo, el 88% valora positivamente la posibilidad de hacer seguimiento en tiempo real del pedido y la comunicación con el propio repartidor, así como la opción de elegir una franja horario para recibir el producto.

En cuanto a los servicios logísticos españoles, la mayoría de las empresas son pymes con una fuerte presencia de microempresas y hasta el 58% de los empleados de estas organizaciones son autónomos.

En lo que respecta a facturación, Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés, Carrefour e Ikea encabezan la lista de empresas de comercio electrónico. Sin embargo, en cuanto a número de pedidos Aliexpress lidera el ranking, mientras que la facturación de la compañía de Jeff Bezos ha ascendido a 4.530 millones de euros.

Según el estudio de CEL, el comercio electrónico español funciona mejor que la media europea, ya que las encuestas han revelado que el 91% de los eshoppers no han experimentado ningún problema, frente al 69% del continente. A pesar de todo, los tiempos de entrega y los fallos técnicos son las principales incidencias.

Fuente El Mercantil

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?