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La empresa del grupo Danone, que comenzó la venta online de productos en Barcelona en 2016, estudia llegar ya a otras ciudades de España.

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Ni siquiera el agua escapa de la transformación digital. Muchas compañías embotelladoras han comenzado su proceso de digitalización para hacer llegar sus productos y servicios a los clientes a través de internet.

Isabel Martínez-Monche, business consulting managing director de BeRepublic, consultora digital colaboradora de Font Vella, asegura que “el punto que más perjudica a la compañía es el hecho de que los usuarios tienen que cargar el agua hasta casa y cuando la compran online, muchos comercios ponen límites de litros. Tenía sentido crear un ecommerce propio».

En 2016, la compañía eligió Barcelona, donde la calidad del agua del grifo no es muy elevada y tiene un alto consumo de agua mineral. Gracias a su nuevo proyecto ‘Font Vella en casa’ los consumidores podrían comprar agua sin límite de peso, escoger día y hora de entrega y programar compras periódicas automáticas.

Javier Goonzález, director del Acelerador de Negocios de Fonte Vella, asegura que la ratio de fidelidad a la marca se ha multiplicado por dos respecto al canal offline. También han aumentado las ventas de cruzadas de productos, especialmente “de aquellos que por las limitaciones de espacio de un lineal de supermercado son difíciles de encontrar en una tienda física, y hasta ahora tenían una distribución muy pequeña: variedades especiales, ediciones limitadas… En cambio, en Font Vella en casa son top en ventas”.

Desde Font Vella están actualmente trabajando para hacer llegar ‘Font Vella en casa’ a más ciudades españolas, pero es necesario que cuenten con una alta densidad de habitantes y elevado consumo de agua mineral.

Fuente Expansión

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