H&M centro logístico toledo

H&M pondrá en marcha en Toledo un centro de distribución para la venta online, emulando las estrategias de Inditex, Amazon o Carrefour.

[email protected] abrirá un centro logístico en Toledo dedicado a la #venta online Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El espacio ha sido concebido para mover el tráfico que generan las ventas online de la cadena sueca de moda. Así, H&M emula la estrategia de distribución de compañías como Inditex, Amazon o Carrefour, que también cuentan con centros logísticos en Castilla-La Mancha.

El grupo británico Mountpark ha colocado la primera piedra que da comienzo a la construcción. La nave contará con una superficie de 44.000 metros cuadrados, pero no estará operativa hasta finales de 2019 o principios de 2020. La planta creará aproximadamente unos 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos y supone una inversión cercana a los 30 millones.

Ante el crecimiento de centros logísticos en la región, Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, ha subrayado que “la comunidad está a la cabeza de España en apertura de negocios y creación de empresas”. También ha afirmado que esta zona de la comarca toledana de La Sagra es “de las que más está creciendo en Europa” y que tiene “una enorme potencia que irradia economía al conjunto del país”.

Por su parte, Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha ,ha destacado que la región dispone de 26 millones de metros cuadrados de suelo “preparados para la atracción de empresas”.

 

Fuente EconomíaDigital

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?