La escasez de personal cualificado y la falta de digitalización frenan la expansión de la logística

Vídeo Noticias destacadas sobre Logística, impulsadas por GLS.

La logística se ha convertido en la apuesta de marketing de los retailers

Los repartidores tienen un peso cada vez más importante en la estrategia de marketing de los retailers. Este perfil profesional se ha convertido en el principal interlocutor entre marca y cliente.

Además de velar por la estética y funcionalidad de la plataforma de venta online, muchos retailers han puesto en marcha cursos de capacitación y formación para sus repartidores con el objetivo de mejorar la experiencia de cliente.

Durante el próximo Black Friday se entregarán 2,2 millones de paquetes diarios, para lo cual serán necesarios 7.500 repartidores extra, es decir, un 8,5% más.


La escasez de personal cualificado y la falta de digitalización frenan la expansión de la logística

La escasez de personal cualificado y la falta de digitalización son los factores principales que frenan la expansión de la logística, según el Informe de Tendencias de Empleo y Talento en el Sector Logístico en España, elaborado por IMF Business School.

La falta de experiencia en el sector, la baja cualificación, el escaso interés de la actividad y las condiciones laborales poco atractivas son las causas de la dificultad de cubrir puestos de trabajo.

Ante esto, las empresas destacan la necesidad de desarrollar políticas de retención y fidelización para reducir la fuga de talento, causada principalmente por la falta de planes de carrera y el bajo nivel competitivo del salario.