inditex naturgy

Inditex pone a prueba en su sede de Arteixo el tren eléctrico diseñado junto a Naturgy para el reparto de pedidos de última milla

#Inditex y @Naturgy trabajan en un tren ligero sostenible para la última milla #ecommerce Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Inditex trabaja por mejorar la agilidad de su estrategia logística y por reforzar la apuesta por la sostenibilidad. En este sentido, el grupo ha puesto en marcha, junto a Naturgy, un tren ligero sostenible (TLS) enfocado al reparto de pedidos en el entorno urbano.  

El proyecto se ha desarrollado conjuntamente en el centro de innovación Verde Cosmopolita con el objetivo de impulsar el concepto de convoy terrestres como medio alternativo para la distribución. Inditex considera que “el TLS aporta un uso más eficiente de los recursos materiales (combustibles y tiempo de reparto), con lo que reduce los costes ambientales de su actividad”.

El prototipo ya se encuentra en fase de prueba en la sede de Inditex en Sabón, donde ha sido puesto a prueba en el servicio de catering. La compañía pretende, a largo plazo, ampliar su aplicación a la última milla, para lo que emplearía una cabeza tractora a la que se engancharían diferentes remolques isotermos en función de la cantidad de pedidos para recoger o entregar. El diseño del tren permite una alta capacidad de maniobrabilidad y una menor necesidad de velocidad en vía pública y cuenta con tracción y dirección eléctrica, así como con remolques intercambiables y convencionales que pueden ser usados en otros vehículos.

Inditex ha invertido hasta 7,5 millones de euros en proyectos relacionados con el impulso de la circularidad y el uso eficiente de los recursos. Con el TLS la firma refuerza su apuesta por la sostenibilidad, puesto que no empleará ni gasolina ni gasoil. Además, entre los objetivos del grupo se encuentra el uso de lino, algodón y poliéster más orgánicos, reciclados y sostenibles para la fabricación de prendas en 2025.

Así mismo, según las previsiones de la compañía, en 2023 el 80% del consumo de sus instalaciones se corresponderá a energías renovables.

Fuente Economía Digital

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?