El gasto europeo en inteligencia artificial superará los 19.000 millones de euros en los próximos cuatro años, creciendo a un ritmo anual del 32% hasta 2023
El gasto europeo en #IA alcanzará los 6.800 millones de euros en 2019 Share on XTiempo de Lectura: 1 minuto
Las estimaciones apuntan a que el gasto europeo en inteligencia artificial rondará los 6.800 millones de euros en 2019, una cifra que en tan solo cuatro años llegará a situarse en más de 19.000 millones, según datos de IDC. Estos datos suponen una tasa anual de crecimiento compuesto del 32%, derivados de la apuesta de las organizaciones por procesos de negocio más inteligentes y la mejora de la experiencia de usuario.
En concreto, la banca, el retail y la fabricación discreta serán con sectores con mayor gasto en inteligencia artificial en 2023, puesto que juntos acumularán el 39%. El mercado de atención sanitaria también se muestra interesado en esta tecnología y muchos centros hospitalarios han puesto en marcha proyectos de implantación y están aumento la inversión en sistemas de diagnóstico a través de IA.
En cuanto a los mercados, más de la mitad del gasto en 2023 se realizará en Reino Unido, Alemania y Francia, mientras que casi un tercio se hará en el resto de Europa Occidental.
Por tanto, la inversión en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial resultará fundamental para impulsar la competitividad de las compañías y hacer frente a los nuevos players que plantean desafíos para la supervivencia de las organizaciones más tradicionales.