trastienda cibercompras

Dentro del engranaje logístico que posibilita que funcione la maquinaria de comercio electrónico en España, el centro logístico de Seur en Madrid mueve cerca de 90.000 ‘ciberpedidos’ al día, siendo su actividad frenética normalmente a las diez de la noche.

Durante la tarde son muchos los camiones que llegan con miles de pedidos que los internautas han realizado en las webs de eCommerce. Ahí cerca de 400 operarios trabajan clasificando pedidos y cargando trailers que los reparten en todo el país.

El centro de Seur es una de las piezas claves del engranaje físico del comercio electrónico en España, alcanzando una facturación de 150 millones de euros en 2015, un 25% más.

El hub logístico está compuesto por un almacén de 13.000 metros cuadrados y una nave de transbordo de mercancía de 16.000 metros cuadrados. El sistema clasifica de manera automática cada paquete en función del destino, con operarios que igualmente manipulan grandes bultos porque en el centro de Seur hay desde pequeños paquetes hasta mobiliario del hogar y grandes dispositivos electrónicos, pasando por productos frescos en la zona de frío.

Los trailers que esperan en los muelles de carga se van llenando y ponen rumbo a su destino. Cada día, del hub de Madrid salen unos 150 camiones. A las ocho de la mañana, muchos están en destino, por lo que los ciberpedidos salen en el reparto de las nueve.

Seur cuenta además con otra nave de transbordo en Barcelona y otras de menor tamaño en Valencia, Zaragoza, Miranda de Ebro (Burgos), Bailén (Jaén), Benavente (Zamora) y Lisboa (Portugal).

La compañía prevé invertir 50 millones de euros hasta 2020 en infraestructuras e innovación, haciendo ya pruebas con drones para comprobar la correcta colocación de cada producto.

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