suministro

El Gobierno ha asegurado que, ante el Covid-19, el abastecimiento está garantizado.

Las grandes superficies garantizan el #suministro ante el #Coronavirus Clic para tuitear

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos ante el Covid-19 es que se produzca un posible desabastecimiento, pero el Gobierno ha asegurado que el suministro de alimentos estará garantizado.

Por su parte las cadenas de supermercados, no han dejado de hacer un llamamiento a la calma porque, a pesar de las medidas adoptadas, el suministro está más que garantizado, y también recuerdan a los consumidores que mantengan la distancia de seguridad, un metro.

Por otra parte, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), formada por 445 asociaciones sectoriales, repite constantemente su compromiso con los ciudadanos y, asumiendo todos los consejos de las autoridades sanitarias, sigue trabajando para continuar con la producción y el habitual suministro de productos.

Canales de venta online

El coronavirus ha generado un aumento del comercio electrónico en un 12,5% respecto a las mismas fechas del año pasado.

El cierre de todos aquellos comercios que no sean de alimentación, farmacias o estancos, ha conducido a que la gran mayoría del comercio minorista en España tengan que cerrar. Una situación que, en el mejor de los casos durará, quince días y cuyos efectos económicos están aún por cuantificar.

En este contexto, los grandes operadores están compensando esta situación mediante sus canales de venta online. Empresas como El Corte Inglés, Media Markt, Fnac, además de todas aquellas pertenecientes al sector textil, han anunciado que van a continuar proporcionando este servicio pese a que las tiendas físicas se encuentren cerradas.

Asimismo, las grandes firmas como Inditex cuentan con unos operadores logísticos, como XPO, que aseguran que el servicio continúe, aunque se duda que todos puedan cumplir con los plazos de entrega pactados anteriormente. Por su parte, el presidente de la patronal logística UNO, Francisco Aranda, ha recordado que el comercio electrónico “es una función social” y ha pedido “no poner trabas a su funcionamiento”.

Fuente: El Español

Si quieres estar al día de las últimas noticias y tendencias en  eCommerce, suscríbete a la newsletter Dir&Ge