el corte inglés marketplace

El 35% de los consumidores online españoles ha comprado alguna vez en El Corte Inglés.

[email protected], el #marketplace con el ticket medio más alto Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Amazon es el marketplace preferido por los españoles para hacer sus compras. En concreto, el 82% de los eshoppers españoles ha comprado en Amazon alguna vez, según el Estudio Anual Marketplaces 2019 realizado por Tandem

Tras el gigante americano se encuentra eBay, donde han comprado el 51% de los compradores online españoles en alguna ocasión, y en tercera posición se encuentra el marketplace chino Aliexpress, en dónde ha comprado el 40%. Así, El Corte Inglés es el primer marketplace español que se sitúa en cuarta posición. El 35% de los compradores online, es decir, uno de cada tres, ha comprado alguna vez en el de la compañía presidida por Jesús Nuño de la Rosa.

Atendiendo a la ubicación geográfica, Aliexpress y Ebay destacan en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, mientras Amazon, El Corte Inglés y La Casa del Libro son marketplaces más transversales que llegan a lugares más diversos.

Amazon reina en la fidelización

En lo que respecta al gasto, Amazon es el que posee una mayor recurrencia de compra, pero El Corte Inglés presenta un ticket medio de compra más alto. De esta manera, mientras los eshoppers españoles compran una media de 11 veces año en Amazon y gastan una media de 48€ por compra, en el caso de El Corte Inglés, el ticket promedio se sitúa en casi 71€, y realizan 5 compras año.

Sin embargo, el aspecto más destacado de Amazon es el nivel de fidelización. La compañía estadounidense tiene la capacidad de captar a 9 de cada 10 visitantes y de fidelizar prácticamente 9 de cada 10 compradores. Así, el 94% de los españoles que visitan Amazon acaban comprando, mientras que en Aliexpress y en Ebay ese porcentaje baja hasta el 77% y el 71%, respectivamente. En el caso concreto de El Corte Inglés, sólo el 60% de sus visitantes finalizan su compra.

España cuenta con un 60% de compradores online

China, EEUU y Reino Unido son los países con mayor gasto online. De hecho, el gasto online del país asiático es casi 7 veces el de los británicos, un dato lógico teniendo en cuenta que hay casi 600 millones consumidores online chinos, frente a los 52 millones que hay en el país anglosajón.

Por su parte, España se sitúa en el Top 10 de los países con mayor penetración de Internet (puesto 8), con un 87%. En cuanto al porcentaje de compradores online, España se sitúa en séptima posición, con un 60% de eshoppers.