La inversión global en transformación digital alcanzará los 1,18 billones de dólares en 2019, es decir, un 17,9% más que en el periodo anterior.
La #inversión global en #transformacióndigital en 2019 alcanzará los 1,18 billones de dólares Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Invertir en herramientas y soluciones que ayuden a transformar los modelos de negocio, productos, servicios y organizaciones es una prioridad para las compañías de todo el mundo. En este sentido, se estima que la inversión en transformación digital alcanzará los 1,18 billones de dólares este año, según IDC. Además, desde la firma aseguran que las predicciones indican que las inversiones mundiales en estas tecnologías llegarán hasta los 6 billones en los próximos cuatro años.
Dichas estimaciones indican que se producirá un incremento de la inversión en transformación digital en todos los sectores entre el 15% y 20%, destacando la velocidad del crecimiento del sector financiero con tasas anuales del 20,4% entre el 2017 y 2022.
Por su parte, la fabricación discreta y la fabricación de procesos son las dos industrias que más invertirán en transformación digital durante 2019, con 221.600 y 124.500 millones respectivamente. El comercio minorista, el transporte y los servicios profesionales son las siguientes industrias en la lista de mayor inversión. Entre las prioridades estratégicas generales destacan las operaciones autónomas, el comercio omnicanal o la optimización de la cadena de suministro digital.
Así mismo, la inversión en hardware y servicios supondrán el 75% del total de gasto en transformación digital este año. En este sentido, los servicios de IT y los servicios de conectividad recibirán, respectivamente, 154.000 y 102.000 millones de dólares. El gasto en hardware se repartirá en categorías como el hardware empresarial, la infraestructura IaaS o los dispositivos personales.
Del estudio de IDC se desprende que aquellas empresas que han invertido en transformación digital durante los últimos dos o tres años ya están cosechando resultados en términos de ingresos y ganancias netas.