google drones

Wing, el servicio de entregas con drones de Google ha recibido la aprobación gubernamental para iniciar el envío de productos en los próximos meses.

Los #drones de #Google reciben la certificación para realizar entregas en EE.UU Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Esta división de Alphabet se ha convertido en la primera operadora de drones en recibir la aprobación del gobierno para comenzar a operar en el reparto de paquetes. La compañía contará con las mismas certificaciones que las pequeñas aerolíneas, otorgadas por la Administración Federal de Aviación y el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

A pesar de todo, el reglamento sobre drones impide que la mayoría de los vuelos de estos dispositivos tecnológicos se realicen sobre multitudes o áreas urbanas, por lo que las ubicaciones de Wing para operar se reducen. Las certificaciones recibidas permiten que la compañía cobre por su servicio de entrega en el estado de Virginia y solicitar el permiso para expandirse a otros puntos del país.

De cara a recibir la aprobación, Wing ha tenido que crear extensos manuales, rutinas de entrenamiento y una jerarquía de seguridad, como cualquier otra compañía aérea. Esto ha provocado que algunas compañías operadoras de drones hayan expresa su descontento ante un proceso excesivamente complejo y unas condiciones que no aplicaban, como la necesidad de auxiliares de vuelo o cinturones de seguridad para la tripulación.

El director ejecutivo de la firma considera que la certificación de la FAA era necesaria porque las reglas creadas para drones no permitían el tipo de vuelos que Wing preveía. Así, las regulaciones de 2016 sobre los operadores de aviones no tripulados permitían que fueran contratados para volar pero atendiendo a unas estrictas reglas fuera de la vista de un operador de tierra.

EL hecho de que Wing haya recibido la aprobación de la FAA demuestra la rápida maduración de la tecnología de drones y que estos dispositivos pueden aportar valor añadido a la sociedad, ya que se trata de un modelo más rápido, limpio y costoso de transportar mercancías.

Fuente ElPaís

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?