inteligencia artificial automovil

La inteligencia artificial podría reportar un beneficio operativo de entre el 5% y 16% a las empresas del sector automovilístico.

La #IA podría otorgar hasta 680 millones en beneficio operativo al sector automovilístico Clic para tuitear

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La implantación de la inteligencia artificial genera beneficio en todas las áreas de la industria, según un estudio de Capgemini. Más concretamente, señala que esta tecnología ha supuesto un incremento del 16% en la productividad de I+D, mejoras del 15% en la eficiencia operativa de la cadena de suministro y hasta del 16% en operaciones y fabricación. Con todo, el beneficio llegaría a situarse entre los 206 y 679 millones de euros.

Por otra parte, el informe indica que los costes directos en el área de experiencia de cliente se han reducido un 14%, un 17% en el caso de las tecnologías de la información, mientras que los tiempos de desarrollo han disminuido un 15% en el área de I+D y un 13% en marketing y ventas.

La inteligencia artificial en el sector automovilístico

Desde el año 2017, el número de compañías del sector de la automoción que han implantado con éxito la inteligencia artificial en todos los niveles de la compañía ha aumentado un 3%, mientras que aquellas empresas que no utilizan esta tecnología se sitúan en el 39%. Así, sólo el 26% de las empresas de esta industria cuentan con proyectos piloto de IA, frente al 41% de 2017. Obtener la rentabilidad esperada sobre la inversión realizada continúa siendo uno de los principales desafíos a este respecto.

De esta forma, el sector automovilístico ha invertido 9.953 millones de euros en startups especializadas en inteligencia artificial, siendo las firmas alemanas, japonesas y estadounidenses las que más invierten. Por lo tanto, las empresas de fabricantes de vehículos se están dando cuenta de que la IA no es una oportunidad aislada, sino una necesidad estratégica para permanecer competitivas.

Markus Winkler, vicepresidente ejecutivo y responsable a nivel mundial del Sector Automoción de Capgemini, considera que “para que la IA dé sus frutos, las organizaciones deben invertir en las competencias adecuadas, contar con datos de calidad y con una estructura del equipo directivo que proporcione el apoyo necesario y marque el rumbo adecuado».

Fuente EuropaPress

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