pretashop

Prestashop es uno de los tipos de software de comercio electrónico más populares y de mejor rendimiento.

Principales módulos a integrar en #Prestashop Clic para tuitear

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Se adapta tanto a pequeñas empresas como a las de un mayor tamaño. Esta aplicación ha sido desarrollada en PHP y realmente ofrece un gran abanico de posibilidades. El software es de código abierto lo que repercute en una mayor personalización y mejora continua.

Destaca, sobre todo, por ser una aplicación escalable y de módulos.  Cada día se va actualizando y añadiendo diferentes funcionalidades como la facilidad de incluir un ERP integrado con prestashop o la resolución de distintos errores o fallas.

Son estos módulos, anteriormente mencionados, los que facilitan la personalización y la inclusión de funcionalidades específicas para cada caso. Existe una gran variedad de módulos, dependiendo de las necesidades y gestión se adaptan mejor unos que otros.

Para muchos expertos, existen una serie de módulos que no deben faltar para la gestión de un sitio bajo la aplicación Prestashop:

  • Módulos de copia de Seguridad.  Las copias de seguridad son una garantía para todo su contenido. Una copia de seguridad garantiza que las bases de datos se puedan restaurar y guardar metódicamente.
  • Módulos de pasarela de pago. PrestaShop viene con una gran variedad de métodos de pago predeterminados, pero hay otros que muchos clientes prefieren usar. Algunos de ellos están instalados por defecto, pero otros deberán ser integrados por el usuario: módulo de pago universal, pago rápido, prepago, etc.…
  • Módulos de pasarela de envío. La última fase de una venta es proporcionar el mejor método de envío de la misma. Puede usar gateways disponibles en PrestaShop, como FedEx, UPS, USPS, Interpay…
  • Módulos de seguridad. Cualquier negocio online debe invertir en su seguridad para prevenir males mayores. Es necesario protegerse de piratas informáticos, spammers y malwares dañinos. PrestaShop ofrece una gran gama de módulos para potenciar la seguridad en este entorno.
  • Módulo Social Media. La visibilidad de una marca online es un factor crucial para un mejor rendimiento. Las redes sociales están dentro de nuestras vidas y las usamos para comunicarnos, compartir nuestras emociones y encontrar nuevos amigos. Así pues, las tiendas online han de integrar redes sociales tan populares como Facebook, Instagram, Google+, etc.
  • Módulos SEO. El posicionamiento de una empresa en los primeros lugares requiere de una estrategia SEO profesional y eficaz. Para ello PrestaShop propone ciertos modulo SEO que ayudan a optimizar las webs.

En PrestaShop, la adición de nuevas funcionalidades se realiza a través de módulos o complementos o extensiones. Al utilizar estos módulos es posible personalizar, no solo la funcionalidad, sino también el diseño del comercio electrónico.

En comparación con otras plataformas de comercio electrónico, PrestaShop es el más fácil de personalizar. Además, la gestión de este software proporciona una serie de herramientas para visualizar números y estadísticas, facilitando la administración y configuración de los catálogos y la tienda electrónica.

Por último, la principal ventaja de Prestashop es que no requiere ninguna licencia y el código fuente está disponible.  Se trata de un software que crece cada día más adaptándose a las nuevas necesidades de los usuarios.