La innovación en logística es un terreno en plena efervescencia, tal y como demuestra los robots autónomos y eléctricos con forma de perro que ha presentado Continental.
Perros-robots autónomos y eléctricos: la apuesta #logística de Continental Clic para tuitearTiempo de Lectura: 1 minuto
Plenamente conscientes de la importancia que ha cobrado la logística para la experiencia de cliente del consumidor actual, las marcas apuestan por la innovación para diseñar nuevas formas de llevar a cabo las entregas. Desde drones, hasta la entrega en el maletero del coche o el repartidor de Amazon que puede acceder a la vivienda gracias a asistentes virtuales.
La compañía Continental ha desarrollado unos robots autónomos y eléctricos con forma de perros que distribuyen los paquetes. Sin embargo, estos robots se transportan a la zona de reparto gracias al Continental Urban Mobility Experience (CUBE), el vehículo autónomo encargado de recoger a los perros en la zona de almacenes y depositarlos en las zonas de entrega de paquetes. La idea de la compañía es mejorar la logística en centros urbanos limitando la circulación de vehículos y encargando el reparto a estos robots, diseñados para recorrer como máximo un kilómetro y medio a pie.
Esto demuestra que las plataformas y dispositivos autónomos se presentan como la principal apuesta de las compañías para dar solución a los distintos desafíos que plantea la logística urbana.
¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?