La personalización del eCommerce puede aumentar hasta en un 15% las ventas

Además de mejorar el porcentaje de ventas, la personalización también tiene un impacto positivo sobre el retorno de la inversión en marketing, creciendo entre un 10 y un 30%.

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Durante la crisis generada por el COVID-19, el eCommerce ha logrado posicionarse como una alternativa para que muchas pymes pudiesen continuar con su actividad. En este periodo, además, la inversión en el entorno online ha ido evolucionando y son muchas las compañías que están buscando servicios de marketing digital.

Con respecto al periodo previo al decreto del estado de alarma, la penetración de compradores online se ha incrementado un 3% en España, situándose en más de un 74%. “Este cambio ha causado que las marcas estén redirigiendo buena parte de sus inversiones hacia la optimización de su venta online”, señala Enric Quintero, General Manager de Beabloo.

En este sentido, a la hora de realizar dicha optimización, la personalización desarrolla un papel determinante; de hecho, Amazon estima que el 35% de las ventas que realiza son debidas a su estrategia de personalización. Según los datos proporcionados por Beabloo, la personalización del eCommerce supone hasta un crecimiento del 15% en las ventas de las compañías, ya que, como indican, “mejora el rendimiento de las campañas y fideliza a los clientes ofreciendo una mejor experiencia de compra”.

Por otra parte, la personalización también tiene la capacidad de mejorar, entre un 10 y un 30%, el retorno de la inversión realizada en marketing, según un informe de McKinsey.

Así, el acercamiento de una compañía a sus clientes, disponiendo de la información necesaria sobre sus gustos e intereses, las posibilidades de éxito de la estrategia de venta digital de una empresa serán mayores.

Fuente: CincoDías

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