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El sector del comercio digital estima que la nueva normativa europea de servicios de pagos, PSD2, podría provoca una caída de entre el 20% y 25% en las ventas

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PSD2, la nueva normativa europea de servicios de pago, tiene por objetivo reforzar la seguridad de los pagos a través de internet, mejorar la protección de los usuarios y reducir el fraude. Desde el pasado 14 de septiembre los bancos aplican una doble autentificación para acceder a sus aplicaciones online.

Sin embargo, estos cambios en la regulación afectan también a comercios y negocios digitales. Desde la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) aseguran que estas nuevas reglas provocarán una caída de entre el 20% y 25% en las ventas del sector, especialmente en los primeros meses hasta que el usuario se acostumbre a los nuevos procesos.

Así, el ecosistema empresarial necesita todavía mucha preparación y conocimiento, especialmente las pequeñas y medianas empresas, que deberán llevar a cabo un esfuerzo notable para seguir siendo competitivas a nivel europeo y global.

Ante la incomodidad generada en el sector por esta regulación, los supervisores nacionales han concedido una moratoria para la aplicación de la norma en el ámbito del comercio digital, de la que todavía no se conoce el plazo. Desde la Asociación Española de Banca esperan que oscile entre 12 y 18 meses.

Por su parte, las entidades financieras ya están aplicando la SCA (Strong Customer Authentication) o autenticación reforzada, cada una a su manera para perjudicar lo mínimo posible la experiencia de usuario. 

Fuente El Mundo

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