salud amazon

Las intenciones estratégicas y comerciales de Amazon se ciernen sobre el sector de la salud, lo que se perfila como una de las causas del reciente acuerdo entre CVS Health y Aetna.

El sector de la #salud se prepara para la posible llegada de #Amazon Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El trato, que asciende con 67.500 millones de dólares, creará una compañía para hacer frente a un rival cada vez más diversificado en el sector: UnitedHealth Group.

Así, se combinarán las farmacias, clínica y operaciones de distribución de medicamentos de CVS con los productos de seguro médico de Aetna. Desde ambas organizaciones aseguran que la unión conseguirá una atención médica más accesible para los consumidores, prometiendo una mayor calidad y menores costes.

Por su parte, UnitedHealth, la compañía aseguradora de salud más grande de EE.UU, ya ofrece servicios similares. Su negocio, Optum, trabaja con más de 30.000 médicos en más de 230 clínicas y 200 centros de cirugía.

La integración de servicios se trata de un esfuerzo por parte de las compañías de seguros y del Gobierno de EE.UU, para desviar la atención de pagar individualmente por cada servicios y que los profesionales médicos den una mejor atención a los pacientes. La medida desafía los modelos tradicionales de reembolso y las estrategias comerciales de la industria.

Ante esto podría suceder que los administradores de beneficios farmacéuticos subieran los precios de los medicamentos para mejorar sus ganancias. Sin embargo, amparar todos estos servicios bajo una misma compañía podría garantizar que esto no ocurriera.

Sin duda, la posibilidad de que Amazon ingrese en el sector de los medicamentos y la salud, como la distribución o la venta minorista, supone un elemento más en la reciente alianza entre CVS y Aetna.

A pesar de que la llegada del gigante del comercio electrónico podría sacudir los cimientos de este sector, la empresa todavía no ha hecho publicas sus intenciones ni ha realizado ningún movimiento al respecto.

Fuente Merca2

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de eCommerce?