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SEAT y Grupo Sesé han puesto en marcha un proyecto colaborativo que permite el suministro de componentes a través de drones entre el centro logístico y la fábrica

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Grupo Sesé y SEAT han lanzado un proyecto tecnológico conjunto que permite el suministro de componentes mediante drones desde el centro logístico de Sesé en Abrera hasta la fábrica de SEAT en Martorell, cubriendo una distancia de 2 kilómetros. Araceli Carrasco, directora de logística del Grupo Sesé, asegura que el proyecto “nació como un reto a comienzos de año, y hoy se hace realidad tras estas pruebas que en poco tiempo se convertirán en un suministro regular”.

Así, la incorporación de drones para el suministro de componentes mejorará la flexibilidad de las líneas de producción al conectar las instalaciones en tan solo 15 minutos. Actualmente, este trayecto es realizado por un camión y dura una hora y media, por lo que el nuevo sistema basado en drones impulsará la eficiencia gracias a un suministro más ágil.

Drones para revolucionar la logística

Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, señala que “es el primer paso para transformar la cadena de suministro en la industria del automóvil. El suministro con drones revolucionará la logística ya que, por ejemplo, en el caso de SEAT, reducirá en un 80% el tiempo de suministro. Con esta innovación, impulsamos la Industria 4.0 y seremos más eficientes, ágiles y competitivos y, también, mucho más sostenibles”.

De esta forma, SEAT está inmersa en un ambicioso proyecto de transformación con el objetivo de convertir su fábrica de Martorell en la más inteligente, digitalizada y conectada para impulsar la sostenibilidad, la flexibilidad y la eficiencia. Gracias al transporte de componente con drones, cuyas baterías se recargan con energías renovables, la instalación reduce las emisiones de C02 respecto a vehículos tradicionales.

Con todo, la transformación de SEAT trabaja en su transformación hacia smart factory y está adaptando su actividad productiva a la nueva realidad digital con las tecnologías más disruptivas y situando al cliente en el centro de su estrategia de negocio. En este sentido, SEAT utiliza herramientas de simulación y sistemas inteligentes de picking y navegación autónoma, soluciones de big data e inteligencia artificial para monitorizar las instalaciones y la cadena de suministro en tiempo real.

Fuente Emprendedores

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