superficie retail

La superficie de retail española sumará 260.524 metros cuadrados a la superficie bruta asequible al término de 2019.

Crece la superficie alquilable del #retail español: 260.000 metros cuadrados más en 2019 Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

La superficie de retail aumenta en España. Muestra de ello es la previsión de apertura de diez nuevos centros comerciales durante este año, según el informe de Savills Aguirre Newman. En este sentido, el objetivo de inversión sobre este tipo de establecimientos que podrían venderse alcanzaría los 2.500 millones de euros, a pesar de la recesión en inversores internacionales debido a la ralentización de la economía mundial y el desarrollo del ecommerce.

Por lo tanto, se estima que los niveles de inversión internacional disminuyan respecto a los dos últimos años y que se ajuste al alza la rentabilidad a causa de la evolución de los centros comerciales en los mercados de origen de la inversión internacional, como Reino Unido o Estados Unidos.

Así, durante el desarrollo de este ejercicio, los principales productos de inversión serán los centros no prime, junto con parques comerciales, carteras de supermercados y centros dominantes en ubicaciones secundarias. Por otro lado, la demanda de inversión se centrará en pequeños centros de conveniencia, anclados en una superficie de alimentación y parques prime y secundarios, es decir, los centros de proximidad poco afectados por el comercio electrónico.

Fuente EjePrime

¿Quieres estar al día de las últimas noticias de ecommerce?