tetra pak innovación envases

Tetra Pak apuesta por las soluciones industriales innovadoras poniendo en marcha una ‘fábrica del futuro’, aplicando inteligencia artificial y desarrollando envases conectados.

.@TetraPak_es apuesta por la #innovación gracias a la #fabricación con #IA y los #envases conectados Clic para tuitear

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Tetra Pak busca aumentar su eficiencia, reducir costes y disminuir el impacto medioambiental, además de encontrar alternativas que modernicen e innoven sus procesos productivos. En este sentido, Tetra Pak ha anunciado el lanzamiento de varias iniciativas como parte de su estrategia de innovación:

Plataforma de envases conectados

La compañía busca transformar los envases tradicionales en canales interactivos de información, ya que funcionarán como herramientas generadoras de datos relevantes para productores y consumidores. Así, se consigue una mayor trazabilidad y seguimiento del rendimiento del producto en el mercado, además de datos relevantes de calidad que ayudarán a mejorar el proceso productivo. Con los envases conectados, los minoristas disfrutarán de mayor visibilidad de la cadena de distribución y datos en tiempo real que darán lugar a una mejor gestión del stock. Por su parte, los consumidores recibirán mejor información respecto al origen, producción y distribución de los productos.

Creación de una ‘fábrica del futuro’

En ella se aplicarán tecnologías digitales basadas en inteligencia artificial para transformar la operativa de la industria alimentaria. La conectividad será también la base de los procesos para que las máquinas sean capaces de comunicarse entre sí y con los sistemas responsables de las operaciones. De esta forma, se logrará una mayor velocidad de producción, la reducción de errores y la minimización de desperdicios. Con todo, el equipo humano podrá centrar sus esfuerzos en la gestión y toma de decisiones estratégicas.

Programa de evaluación energética

En colaboración con ABB, Tetra Pak prepara un programa de evaluación energética con el que ayudar a los productores de alimentos a reducir costes e impacto medioambiental. La competitividad del mercado obliga a revisar las soluciones empleadas y repensar herramientas para poder continuar prestando el mejor servicio a clientes y proveedores. La prioridad es siempre la mejora de la eficiencia de la producción, ya que el programa ayuda a identificar ineficiencias y a maximizar el rendimiento de los recursos.